martes, 23 de septiembre de 2008

Que es la fantasía...


...Definir la palabra "fantasía" es como intentar atrapar humo con las manos. La fantasía es dinámica, cambia constantemente,no posee límites. Sus mundos, siempre cercanos, entran y salen del nuestro y, a menudo, solo pueden verse en sueños.
En su interior, aunque también exsisten más allá de sus límites, están los mitos, las leyendas, fábulas y tradiciones... Y la magia... tanto la del hechizo connatural a los duendes, hadas y espíritus, como el hacer más bien experimental y arcano de los magos humanos.
Definir la magia mediante lo opuesto tampoco sirve. Lo opuesto de la magia es la realidad; sin embargo, que la fantasía sea irreal implica que no existe..., y eso dista mucho de ser cierto...
La fantasía tiene algo especial, algo... que és imposible tocar con nuestras manos, pero que te atrapa de tal manera que acabas por sucumbir a sus encantos, una vez la pruebas... no podrás parar de soñar.
Que dices mi joven y valiente amigo, ¿hacemos la prueba?... seguro que mundos enteros esperan para rendirse ante tu arma más poderosa... la imaginación...
Namarië

2 comentarios:

  1. La fantasía es vivir una rutina desde los ojos de un niño, es ser algo que deseaste o sacar a la luz tus múltiples caras.
    Con ellas viajarás a mundos lejanos sin moverte de tu habitación, una burbujar de cristal mostrará tu nueva creación, vivirás nuevas aventuras, como protagonista o narrador, morirás una y mil veces y podrás disfrutar.
    Encontrarás la solución a enigmas que nadie se atrevió a contar, tendrás formas, colore y dibujos que nadie osó crear.
    La fantasí es un gran mundo de entramados, donde miles de sueños se llegan a cruzar, sus fronteras tienen horizontes, que se alejan a cada paso que das.
    Es una dama caprichosa a la que jamás podrás alcanzar, aquella musa escurridiza que solo tocas si ella te llega a llamar. La droga de los soñadores, de los contadores de historias, de los niños, los ancianos, los jóvenes de corazón, miles de escritores se nutren de ella.
    La fantasía, fantástica palabra. Qué pena que sea tan pequeña, para todo lo que llega a abarcar.
    Un truco para no perderla, siempre se un niño.

    ResponderEliminar
  2. fantasía es cerrar los ojos en cualquier momento, y encontrarte de pronto en medio de un baile de ninfas, o en el centro de una cruenta batalla entre siete reinos, o....
    la fantasía lo es todo, porque, piénsalo, si, por ejemplo, el señor de los anillos no fuera real, nadie lo comentaría ni diria que es una gran historia.
    Ay, y quien te dice a ti que Tolkien no encontró unos viejos papeles y pergaminos y se dispuso a contar la historia....
    Nunca en la vida hay que dejar de ver duendes y seres fantásticos.

    ResponderEliminar