miércoles, 17 de diciembre de 2008

Elementales...


La fusión del hombre con la naturaleza es una de las principales creencias generadoras de fantasía. Hadas, elfos, duendes y gnomos siempre se han descrito en lugares y parajes naturales, tales como bosques, lagos, arboledas y claros. Son su hábitat natural, y donde más cómodos se encuentran. Pero existe una raza de seres fantásticos que no están en comunión con la naturaleza... ellos son la naturaleza.
Según la antigua mitología existen cinco elementos: tierra, fuego, aire, y agua (aunque después derivan en otros cientos de elementos), cada uno con un ser, un espíritu que los representa. Uniones del hombre con la naturaleza que dan lugar a estas fascinantes criaturas.
Seres humanoides, que están formados del elemento con el que fueron forjados.

Elementales de fuego: De carácter neutral, son imprevisibles, normalmente su cabello esta hecho de llamas ardientes y sus rojizos ojos los hacen rivales formidables, por supuesto dominadores de la magia relacionada con el fuego, son los elementales junto con el agua más comunes en los reinos de fantasía.
Elementales de agua: Aunque compuestos del elemento más maleable de todos, son fuertes, y usan su cuerpo como una ventaja ante todo aquel que perjudique a la naturaleza., sus cuerpos pueden convertirse en cualquier tipo de forma y adaptarse a qualquier tipo de situación.
Elementales de aire: mis favoritos... etéreos, volátiles.... y rápidos... muy rápidos. Difícil es poder ni siquiera tocarlos, son esquivos y traviesos, rivales duros de roer.
Elementales de tierra: Robustos y fuertes, golpearlos es como golpearse a si mismo. Con la piel como la roca y una fuerza de cien hombres, normalmente suelen ser invocados por enanos mineros, para proteger sus vetas de minerales.

Existen muchas más razas de elementales, pues al hombre siempre le ha gustado mezclarse, y la naturaleza es abierta y flexible siempre que no sea dañada o maltratada.
Si te encuentras en la profundidad de un bosque y tu camino se cruza con el de un elemental, pon tus sentidos alerta, pues el elemental no es ni bondadoso ni maligno... el problema reside... en quien lo ha invocado...

4 comentarios:

  1. Yo también me quedo con los de aire. Aunque los de agua tampoco me desagradan xD

    De entre todas las cartas Magic que tenía sueltas por ahi, hace unas semanas reuní unos cuantos elementales azules y rojos y me quedo un mazo bastante decentillo... aunque lo desmonte porque siempre uso los otros mazos y ese nunca me daba por cogerlo xD (comentario friki de hoy)

    Por cierto, he visto que pones siempre alguna imagen molona, te dejo, por puro altruismo (xD), unos enlaces donde están todas las imagenes de las cartas magic, que son muchas... por si te sirven para tus posts xD Son de buenísimos dibujantes. En esa misma web he visto las imagenes sin la carta y a tamaño grande, pero ahora no las encuentro ^^ De todas maneras siempre se puede recortar. Bueno aqui los dejo.

    Por raza:
    http://www.magicdeckvortex.com/visual_spoilers_creature_types_by_race.htm

    Por artista: http://www.magicdeckvortex.com/art_catacombs_a_thru_d.htm

    Saludos, bardo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la página de las imagenes, estan muy guapas y probablemente use alguna.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mis elementales favoritos son los de agua, siempre he sentido una gran atracción por ese fluido y por supuesto, como no por ellos, eso de tener miles de formas sin necesidad de mostrar la tuya propia es muy atrayente.

    ResponderEliminar
  4. existen cinco elementos: tierra, fuego, aire, y agua ... serán cuatro!!! xD

    mi favorito suele ser el fuego, más que nada por la calidez, pero si no, prefiero el agua, que tanto puede quitar la vida como formarla dentro de sí misma ^^


    PD: para verificar la palabra me han puesto tumisher, yo por si acaso les digo que su madre también xDDD

    ResponderEliminar