domingo, 12 de octubre de 2008

Enanos


Cuanto tiempo ha que no oigo el repicar en la roca... ese sonido díscolo y matemático que me recuerda que la montaña está viva, que está habitada.
Cuan reconfortante es ver trabajar al pueblo enano... nobles, robustos, cabezotas... todo una raza de supervivientes que han sabido adaptarse al medio y que jamás dejan de sorprender.
Expertos herreros, sus armas llevan fama legendaria, y tan sólo los elfos pueden igualar su manufactura en belleza, pero jamás en dureza. Pues el mithril, principal metal extraido de las montañas enanas es capaz de adaptarse a cualquier cuerpo, con una ligereza extraordinaria y una dureza que durará eones de tiempo.
Expertos con el hacha son guerreros extraordinarios e increíblemente resistentes, y una disciplina digna de ser admirada por el mismísino Moradin, su dios y protector.
Odian la magia pues la consideran inservible e inútil, y tan sólo la utilizan para encantar sus armas y hacerlas todavía más formidables. También usan la magia para imbuírsela la roca, y convocar criaturas elementales para custodiar sus tesoros. Pues los enanos, son codiciosos por naturaleza,y adoran las gemas y el oro y les custa mucho desprenderse de objetos tan preciados.
Enemigos acérrimos de los orcos y los goblins disfrutarán combatiendo contra ellos y se burlarán de sus feas orejas y su verdoso rostro, pues la burla y la sátira es una de la formas de vida en el pueblo enano, y el saber encajar las bromas por supuesto... algo que pocos enanos saben hacer.
Nobles y fuertes ,jamás te atacarán por la espalda, pues su sentido del honor y su cultura se lo impiden, y puedo asegurar que en el cuerpo a cuerpo son terribles combatientes que aguantaran cuantas heridas hagan falta para salir victoriosos.
Una vez la batalla haya sido ganada se reunirán alrededor de una mesa para brindar con espumosa cerveza, y cantar al son de la música el sentir de un pueblo fascinante...
Namarië

1 comentario:

  1. Otra cosa importante, la mala leche que tienen va en proporción con el tamaño ¿verdad?

    ResponderEliminar