
Guardián de las tierras de Irlanda... emisario de ls Tuatha de Dannan y auténtico abanderado de la cultura celta. Principe de los duendes... eres el más elegante.
Gracioso zapatero, no me fío de tus intenciones, pues dicen las leyendas, que tu penetrante mirada es hipnótica y que puedes llegar a controlar la voluntad de el más fuerte de los seres.
Travieso duendecillo, engañas con tu elegante aspecto... traje verde de corte clásico, botones brillantes, zapatos de hebilla plateada y sombrero de copa alta. Espesa barba rojiza y siempre fumando tu vieja pipa, eres un enigma fantástico, dicen las malas lenguas que eres aficionado al la buena cerveza y que por esta razón jamás llegas a acabar uno de tus trabajos pues tu nombre significa El que hace el zapato.
He de reconocer que tu fama es grande pequeño duende, y que tu nombre y tus riquezas son narrados en las cuatro esquinas del mundo. Tus juegos y travesuras por la vieja Irlanda serán eternos y cada vez que veo el color verde del trébol no puedo evitar la sonrisa de imaginarte saltando y bailando. No cambies nunca pequeño amigo... no dejes de jugar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario