
Saludos!
Llevo eones jugando a juegos de rol. Mi preferido es el "Dungeons and Dragons", el clásico de toda la vida: héroes, monstruos de leyenda, pueblos medievales, mazomorras oscuras...
Pero he jugado a otros muchos aunque en menor medida: "Vampire the Masquerade", "Rolemaster", "Magic the Gathering" y un largo etc..
Muchos de mis compañeros de aventura que empezaron conmigo han ido cayendo poco a poco por diversos motivos (trabajo, falta de tiempo, novias, etc..) y los pocos que hemos quedado, la élite de la tropa, cada vez le dedicamos menos tiempo... es ley de vida.
Debido a esta situación de abstinencia rolera (algunos no la soportan bien, so frikis!!) hay que intentar que las pocas partidas de las que podamos disfrutar hacerlas con la máxima calidad posible. Esto quiere decir conseguir una ambientación óptima para meterse dentro del juego y disfrutar de la experiencia.
Cuando empezamos a jugar, hará unos 15 años, toda nuestra "performance rolera" consistía en reunirnos en torno a una mesa con las hojas de personaje, un manual del jugador, un manual del Máster, y el manual de Monstruos. El resto, lo poníamos nosotros... la imaginación. Esto, que está muy bien, no quita que con el paso de los años hayamos metido detalles nuevos que ayudan a divertirse más, como por ejemplo una buena música de ambientación.
Para mí esta factor es clave hoy en día una partida de rol, y desde que lo probamos no hemos vuelto a jugar sin música.
Podría recomendar música para aburrir pero he de reconocer que lo que más juego da son las bandas sonoras, y si son de películas épicas mucho mejor (Braveheart, Gladiator, Troya, El Señor de los anillos...).
También ayuda mucho a crear ambientación las velas. Para partidas en dungeons oscuros o con mucha tensión puedo asegurar que van como anillo al dedo, ni que decir tiene que con la luz de la habitación apagada claro.
Con estos pequeños detalles y otros que iré poniendo poco a poco aseguro que hay un antes y un despés en vuestras partidas roleras.
Namarië
No hay comentarios:
Publicar un comentario