viernes, 2 de enero de 2009

Los aurones...recuerdos de una infancia...


Uno de los recuerdos que más grabados debe tener un friki de pura cepa, son las tardes (más o menos a las 17h.) frente a la televisión viendo las series de dibujos animados con la merienda en la mano.
Una de estas series que recuerdo con un cariño especial era "Los aurones". Estaba basada en un mundo de fantasía medieval, y estaba hecha con marionetas y con decorados "a mano".
Con una intro sublime, (todavía recuerdo ese estribillo "con la ayuda de Gallofa") se iniciaban las aventuras de estos curiosos seres fantásticos . Y es que lo mejor de Los Aurones era que tratándose de una serie realizada con muy pocos medios conseguía despertar el interés por sus historias tan imaginativas, inspiradas (posiblemente) en obras como "El Señor de los Anillos" o el universo de "Dragones y Mazmorras".

Los aurones eran un pueblo, una raza de "gnomos" por decirlo de alguna manera que vivían de la agricultura y de el oro. Metal que extraían de un lugar secreto que tan sólo ellos conocían. Lo utilizaban para fundirlo y fabricar herramientas de trabajo y de cocina.
Sin embargo, el rey Grog ansíaba el abundante oro del que disponían los Aurones ,para poder financiar campañas militares y de conquista, por lo que intentará en numerosas ocasiones de hacerse con él en vano. Por que en vano?
Por que los aurones contaban en sus filas con personajes como por ejemplo Tejo, un Aurón capaz de lanzar rayos que conviertían a sus enemigos en frutas. Adquirió este poder en el segundo capítulo de la serie, gracias a la ingestión de unas perlas mágicas. Era muy inteligente y siempre consiguía salir airoso de sus encuentros con el rey Grog.
El compañero inseparable de Tejo se llamaba Poti-Poti, uno de los personajes más queridos de la serie, tanto que algunos no la recuerdan por su nombre sino por el de éste personaje. Es un ser extraño, parecido a un dragón de tamaño humano, que nació de un huevo en el primer capítulo. Siempre estaba hambriento y repite "ñam ñam Poti Poti". Su plato favorito son las flores del bosque. Para luchar suelía dar cabezazos y patadas a todo el que se acercaba.
Entre los secuaces del rey Grog se encontraba otro de los personajes más entrañables de la serie, y uno de los insultos que más he oido yo en el colegio cuando era pequeño: Gallofa. Era uno de los soldados del rey Grog. Tremendamente torpe, por su culpa se desmantelaban muchos de los planes de éste. Ausente de malicia, solía desviarse de sus planes para pasárselo en grande.
Otro de los personajes importanetes era Iris. La última descendiente de un pueblo perdido, fue congelada por un malvado guardián que la custodiaba. Gracias a una daga, Tejo refleja la luz del sol sobre el bloque de hielo y fue liberada. Tienía el poder de volar, hecho que sería aprovechado tanto para llevar a otros miembros del grupo, como para alzarse y tener una visión general a campo abierto.
Había muchos más pero estos son los que recuerdo con más cariño. Puedo asegurar que todavía veo algún capitulo cuano consigo pillarlo a la hora que lo hacen en una canal de la televisión digital.

Namarië.

P.D: Gracias a la Wiki por ayudarme a desenterrar mis recuerdos...

Os dejo la intro de esta mítica y legendaria serie.



8 comentarios:

  1. Buf, esa serie es viejísima!! Yo soy demasiado "joven" y nunca la vi, pero mi hermana me hablaba mucho de ella. Poti-poti era la leche... Pero pensándolo fríamente, ¿no da un poco de mal rollo que convirtiera los malo en frutas y luego se los comiera...?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué placer entrar en tu rincón!!!!

    Me ha encantado!me parece acogedor y muy cuidado. :) Creo que las tardes de domingo, cuando mis huéspedes estén durmiendo me pasaré para tomar una infusión de hierbas blancas contigo :)

    Las puertas de mi posada quedan abiertas para tí. Ahora se me quedó una habitación vacía, ven cuando quieras.

    :) Un saludo desde la mägia!

    ResponderEliminar
  4. No me suena haberla visto, al menos no la recuerdo. Hace cuanto que la hacian? Quizas ya no la hacian cuando yo veia series de dibujos. Yo tengo mis mejores recuerdos de D'Artacan, Chicho terremoto, marsupilami... y más adelante ya dragon ball y oliver y benji, por ejemplo.

    Un saludo y, aunque con retraso, feliz 2009

    ResponderEliminar
  5. Fantástica serie donde me pasaba las tardes delante de la televisión, junto a otras tantas como la tía de Frankenstein, los concursos de realidad virtual, la bola de cristal, los monsters, la familia addams,...etc. Es que todo lo que veía era lo misma, me viene de pequeña.´
    Esa serie me hace recordar un inmenso salón, un espejo enorme colgado en la pared, una mesa con una estufa en su interior y una pequeña niña que se comía su leche con galletas viendo las aventuras de los aurones, las galletas a veces eran de chocolate, ¡qué tiempo!
    A todo esto. Tengo la serie completa en DVD.

    ResponderEliminar
  6. Por zeus!! Cuando he leído "los aurones" he pensado: esa serie no la conozco yo... Pero he visto el video y, jolines!!!, me he acordado!!!! Jajajaja!!! Creo que era muy pequeña, porque esta serie no dejó mucha mella en mí, si no la recordaría!!! xDDD

    ResponderEliminar
  7. holas me a encantao tu blog, me gustaria afiliarme con el te dejo la dire de mi blog y si te parece bien pasate y ya me diras

    http://sakura-laguarida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. http://nocheiluminada.blogspot.com/2009/03/esta-noche-alguien-va-recibir-mis.html
    Llevas mucho tiempo sin pasarte por aqui y, aún asi, te lo mereces.
    mira el enlace.

    ResponderEliminar