viernes, 26 de septiembre de 2014

Ian´s Eyes. El survival innovador que se desmarca de lo convencional.


Y por fin! Aire fresco! un soplo de eso que los creadores más clásicos llamaban en el renacimiento "inspirazzione" y que es perfectamente aplicable en el caso de juego del que voy a hablar hoy. Un concepto diferente para un rediseño de los survival horror más clásicos y que en mi opinión ya tocaba "lavar la cara" ante tanta sangre, armas, apocalípsis y movimientos de "Thriller" de Micheal Jackson.




Ante esta perspectiva, aparece en el Greenlight de Steam el tráiler de Ian´s Eyes, un juego que en la opinión de un humilde servidor va  dar mucho que hablar. Tras ver el vídeo del tráiler te das cuenta que lo que tienes ante ti no va a ser el típico "mata-zombies" en el que sobrevivir depende de las balas que te queden en el cargador de la Magnum, no... sobrevivir depende de tu ingenio, tu habilidad, y de un compañero fiel. Pero eso ahora lo iremos viendo.

Está totalmente diseñado por los estudiantes del  Máster en creación independiente de Videojuegos "Florida Replay" que llevan trabajando en el desde Mayo de este año, y los frutos de su trabajo están empezando a verse ahora.

La historia acontece en el Blue Norholm Primary School, el  colegio de Ian, un niño invidente que acude a clase como todos los días junto con su perro lazarillo North. Pero no es un día normal, algo ha pasado en el colegio... los niños y profesores se han convertido en zombies y andan sueltos por los pasillos y las clases. Ian, debe sobrevivir y salir de allí.


Para ello tan sólo cuenta con su fiel amigo North y con su única arma, el ladrido. Con ella le guiará por el colegio y distraerá a los zombies para que Ian se abra camino hasta la salvación. Si North no consigue proteger a Ian y guiarlo hasta un lugar seguro, Ian caerá presa del pánico y todo habrá terminado.

Una mecánica que parece sencilla, pero que unida a la curva de dificultad que el juego posee y la rápidez que hace falta para tomar decisiones hacen que sacar a Ian del colegio no vaya a ser tarea fácil...

Un juego innovador y sorprendente, que aporta frescura a un género machacado por los mismos tópicos durante años y que le hacían falta ideas como esta para sacarlo del pozo donde se había quedado estancado. Mis felicitaciones para Florida Replay, y deseando que el juego salga ya para echarle un vistazo más a fondo.

Si os gusta el juego y queréis ayudar a los chicos de Florida Replay a sacarlo adelante, votad en Greenplay, para que Steam le de el visto bueno (no me cabe duda de que lo hará) y que el juego salga lo antes posible! Ya hay ganas!

Aquí tenéis el tráiler de Ian´s Eyes!

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene, se sabe fecha de salida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo! Si conseguimos que el juego pase la campaña de Greenlight, podremos publicarlo, el juego está a un 65 % y nos estamos dando mucha mucha prisa por terminarlo!

      Eliminar