jueves, 28 de noviembre de 2013

HeroQuest Classic, el mítico juego de mesa vuelve a lo grande por su 25 aniversario.




Pues si, una gran noticia para los aficionados a los juegos de mesa. El rey del género de "exploración de mazmorras" está en camino, y traerá novedades y sorpresas. HeroQuest está de vuelta.
Para los que lo tuvimos hace ya casi 25 años será todo un regalo que volverá desde el pasado para hacerse realidad. Horas y horas frente al tablero disfrutando de las aventuras que se desataban al abrir la caja de esta joya. Como obra de arte que es, posee una auténtica legión de seguidores y una comunidad bien organizada que no ha dejado de aportar -sobre todo a nivel de historias nuevas y aventuras- elementos nuevos a este juego, que para muchos -yo incluido- fue la catapulta para adentrarse más adelante en los juegos de rol.
Para los que no lo conocen, la mecánica del juego era relativamente básica pero al mismo tiempo adictiva e intuitiva. Había un "Director de Juego" que era el encargado de guiar a los jugadores a través de las mazmorras y seguir la historia, al mismo tiempo era el encargado de colocar a los monstruos y manejarlos para atacar al grupo de jugadores, así como repartir los tesoros y objetos en las distintas zonas del tablero. Y luego estaban los jugadores o héroes, que eran los encargados de explorar las mazmorras en busca de tesoros y gloria aniquilando a cuantos enemigos salían a su encuentro.
El juego era cooperativo, y cada jugador debía coordinarse con el resto para repartir tareas -y enemigos- y lograr así completar la historia.


Pues bien, 25 años después de su primera edición, la gente de GameZone, que son los que tienen los derechos del juego en España quieren un retorno a lo grande. Y para ello piensan introducir un sinfín de novedades que harán las delicias de los fans. Entre las principales se encuentran:

-Todo el material (salvo el tablero) será en 3D
-El juego básico vendrá con 4 héroes en ambos sexos.
-Miniaturas y escenografía en resina de alta calidad.
-Monstruos con peanas transparentes y en distintas poses.
-Las peanas de las miniaturas serán transparentes.
-El tablero del juego será reversible, de un lado las mazmorras y del otro los exteriores.
-Se incluirá nuevo mobiliario.
-Desde la tienda de GameZone, se podrán adquirir más piezas por separado, así como nuevos héroes  y criaturas.

La versión del juego se está financiando desde la plataforma de crowfounding Kickstarter y las distintas opciones de mecenazgo son las siguientes:

HEROES ONLY (15 euros), únicamente las ocho miniaturas de los héroes incluidas en la caja básica para quienes se conformen con utilizar estas en su antiguo Heroquest.

SCENE ELEMENTS ONLY (45 euros), únicamente los 46 elementos de escenografía.

HEROQUEST 25th ANNIVERSARY Core Set Game (65 euros), la edición 25 aniversario de la caja básica.

HEROQUEST 25th ANNIVERSARY Core Set Game + Heroes extra Set (80 euros), la edición 25 aniversario de la caja básica más una expansión adicional con 15 nuevos heroes y sus fichas de personaje.

HEROQUEST 25th ANNIVERSARY Core Set Game + Heroes extra Set + All the Rewards (110 euros), la edición 25 aniversario de la caja básica más una expansión adicional con 15 nuevos heroes y sus fichas de personaje y todas las recompensas que se consigan a lo largo de la campaña.


El juego está en plena campaña de crowfounding, por lo que no tiene fecha concreta de salida, de todos modos seguiremos atentos a toda la información que vaya surgiendo de la página oficial y de todas las novedades que se vayan produciendo, pero es una grandísima noticia para los amantes de este clásico que posiblemente sea el precursor de todos los juegos de mesa cooperativos actuales.


EDITADO: GameZone acaba de emitir un comunicado en el que dice que la financiación vía crowfounding acaba de quedar congelada debido a problemas de derechos de propiedad intelectual con Moon Design, actual propietario de los derechos de HeroQuest en EE.UU. Mientras es aclarado este contratiempo seguiremos a la espera de buenas noticias que digan que el proyecto -le quedaban 29 días de crowfounding- continua adelante y que pronto podremos disfrutar en España de HeroQuest 25 Aniversario.



2 comentarios: