martes, 19 de noviembre de 2013

Kvothe, la evolución del héroe épico.



Debo reconocer que me has enganchado bardo. Tu vida es un camino de dolor, pérdidas, miseria y sufrimiento. Pero has mirado a los ojos a cada una de las piedras que habían en tu camino retándoles con tu sonrisa irónica de pícaro ladrón.
Te has forjado con los años, viendo desde tus ojos de niño como arrebataban la vida a tus padres sin poder hacer otra cosa que mirar a los ojos a cada uno de los que lo hicieron, grabarlos a fuego en tu memoria y jurar venganza en silencio prometiéndote a ti mismo que les devolverás con creces ese sufrimiento.
Virtuoso de la música, la llevas en la sangre y fluye por tus venas como solo los Edena Ruh son capaces de hacerla fluir. Cada una de tus canciones hace llorar a un público entregado a los acordes de tu mágico laúd. 
Pero no te conformaste con esa disciplina, tus ansias de conocimiento y sabiduría te llevaron a poner tu vida en juego con el único afán de entrar en la Universidad, sabías
que eras capaz de hacerlo, de entrar a una edad que la mayoría ni habrían soñado intentar. Y lo conseguiste.
Te has forjado enemigos y amigos a partes iguales. Incondicionales los que te aman y despiadados y envidiosos los que te odian, no generas indiferencia. Tu manera de ser así lo exige y no la cambiarás ni por todo el conocimiento acumulado desde el origen de los tiempos.
Has sido capaz de entender a Felurian, compartir su locura, amarla, odiarla y lo mas importante... engañarla. Tu inteligencia supera a la de un mito del mundo fata, hasta las hadas se rinden y desisten en sus encantos.

El futuro se ve de otra manera desde detrás de una barra de taberna, los años han pasado y tu historia merece ser contada. Las circunstancias han cambiado, pero tus ojos delatan el instinto aventurero que todavía arde en tus venas. Como buen bardo, cuentas la historia despacio, con todo lujo de detalles, poniendo atención en cada sentimiento, cada palabra, cada recuerdo.

Desconozco si tres días serán suficientes para narrar la historia de una vida corta pero plagada de intensos momentos y crudas realidades pero me tendrás firmemente sentado al calor de una hoguera dispuesto a seguir escuchando tu historia, la historia de un héroe en busca del conocimiento y la sabiduría. Un de las búsquedas más épicas que conozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario